LA CHELVA – CUEVA DEL TORO

Hola a todos!

Hoy os vamos a enseñar un paraje estupendo que visitamos en la localidad de Alcudia de Veo, se trata del barranco de la Chelva y la Cueva del Toro.

La fuente de la Chelva se trata de una apertura vertical en la roca de la montaña por donde pasa un gran caudal de agua, que al despeñarse por otras rocas al lecho del barranco forma unas atractivas pozas de agua. En el interior de la misma se forma una gruta natural por la que transcurre un gran río de agua solo accesible para expertos provistos de equipo de buceo y neopreno. A estas galerías se les conoce como Cueva del Toro.

barranco de la Chelva

Foto: Charca del barranco de la Chelva

Para acceder, debemos abandonar la CV-223 y coger un sendero. Se trata de  una pequeña ruta senderista de nivel fácil con una duración aproximada de unos 20 minutos de ida y otros 20 minutos de vuelta.

ruta cueva del toro

Foto: Ruta senderista cueva del toro.

La cueva del toro, se encuentra justo al lado de la charca de la Chelva. Se puede practicar espeleología en su interior con trajes de neopreno y luces frontales, siempre acompañados por un profesional.

En ella hay una boca de entrada de 3 x 1.5 metros, al principio el agua nos llegará a la altura de las rodillas, al adentrarnos solo unos pocos metros más, el agua nos llegará a la altura del cuello. Seguidamente, nos encontraremos con dos galerías, es en este punto donde tomaremos la dirección izquierda para seguir explorando la cavidad, donde podremos seguir descubriendo más galerías y bucear a través de unos sifones. El último tramo se realiza a pie, donde podremos ver una cascada de agua natural.

Os aseguramos que vais a disfrutar de esta gran experiencia.

¡Animaros!

Entrada cueva del Toro Alcudia de Veo

Foto:  Entrada Cueva del Toro

Cuevatoro10modi

Foto: Interior de la cueva del toro.

Fuente: Geocaching. 

cortinas cueva

Foto: Interior cueva del Toro.

Fuente: Google.

Ana Ojeda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s